14 de enero de 2014

ReUsed Toys, dales otra oportunidad a tus viejos juguetes

Ya ha quedado atrás la Navidad, volvemos a la rutina y a muchos de nosotros nos queda pendiente una tarea: hacer sitio en casa a todas esas cosas nuevas que nos han traído los Reyes y Papa Noel.

Y a nuestros hijos también les queda la difícil decisión de desprenderse de algunos de sus juguetes, cuesta mucho pero es necesario!!!

Hasta hace relativamente poco tiempo, el destino de estos juguetes solía ser el cubo de la basura, quizás es una de las imágenes más tristes que nos podemos encontrar.


Desde luego, dadas las circunstancias actuales, es casi un delito tirar juguetes cuyo único defecto es que nos hemos cansado de ellos!!

Por ello desde Kokekokkó os animamos a darles una segunda oportunidad a vuestros viejos juguetes, opciones hay muchas, la primera que se nos viene a la cabeza es RECICLARLOS para darles un uso totalmente diferente. Es una opción ideal para los manitas y los fans del Do It Yourself.

Parece mentira la cantidad de cosas que se pueden hacer con un juguete!!!, aquí os dejamos algunas ideas, pero con un poco de imaginación seguro que se os ocurren muchas otras cosas!!!




Pero si tu no perteneces a esa categoría humana y prefieres que un juguete siga siendo un juguete, no lo tires, DONALO!!!

En nuestro país existen muchas organizaciones que trabajan para ayudar a los que lo están pasando mal y entre sus objetivos está el que los niños padezcan lo menos posibles las consecuencias de la crisis.

Para saber dónde tienes que ir, para que tus juguetes lleguen a manos de quienes los necesitas, te aconsejamos que realices una búsqueda local a través de la red, garantizándote así una donación de proximidad.

A nivel nacional las instituciones de referencia serían Cruz Roja y Cáritas, esta última ha puesto en marcha un programa piloto muy interesante en Barcelona, a través de la Fundación Formació i Treball, recogen los juguetes viejos en los puntos verdes, los que están en buenas condiciones entran en circuito solidario, el resto se reciclan de forma correcta.

Una tercera opción también interesante es el intercambio, actualmente existen diversas paginas y foros dónde puedes intercambiar las cosas que ya no necesitas por otras que te hagan falta. Algunas de ellas están enfocadas específicamente al mundo infantil, por ejemplo Crecer Reciclando o Segunda Manita.

Elijas la opción que elijas siempre será mejor que tirar!!! Aprovecha la oportunidad y convierte el acto de desprenderse de la cosas viejas, en un aprendizaje para tus hijos: las cosas materiales son algo más que objetos de usar y tirar, pueden ser el instrumento de los mejores valores humanos.

No hay comentarios: