15 de enero de 2014

KITO, un gran proyecto para una gran causa.

Hoy en Kokekokkó queremos ayudar a difundir un proyecto de libro infantil muy interesante: KITO.

Se trata de un libro ilustrado que habla sobre el cáncer pero desde una perspectiva intimista, huyendo de dramatismos y de actitudes positivas pero superficiales, lamentablemente tan frecuentes cuando se habla de esta enfermedad, tal y como describen sus dos autores y hermanos Alfred e Ignasi Blanch.

Aunque KITO es una obra escrita y dibujada desde la vivencia compartida del cáncer, no se trata de una narración autobiográfica. El protagonista del libro es un niño de once años apasionado por los gatos que, ante las adversidades del día a día, busca refugio en Gatlandia, su país imaginario donde viven gatos felices. Pero su vida y la de su familia cambia repentinamente el día que le diagnostican un cáncer…

El libro escrito a partir de la vivencia personal de estos dos hermanos, ha sido presentado como proyecto Verkami para poder financiar su impresión. Hay distintas opciones para colaborar y según la opción elegida además de obtener el libro incluyen tu nombre en los agradecimientos.

Por deseo de los autores, todos los beneficios de la venta del libro serán donados íntegramente a la Lliga Contra el Càncer, Comarques de Tarragona i Terres de l’Ebre, lugar de donde ellos son originarios.

En Kokekokkó pensamos que libros como éste son imprescindibles para ayudarnos a tratar este tipo de temática con los más pequeños de la casa. Os animamos conocer todos los detalles del proyecto (descubrelos aquí).

¡Felicidades a sus dos autores por esta gran iniciativa!






































No hay comentarios: