16 de junio de 2013

Politos de fresa

Parecía que no iba a llegar nunca pero ya tenemos aquí el calor del verano!

...y que mejor manera de refrescarse que con unos polos naturales de fresa. A los niños les encantan y al ser caseros es una buena excusa para que tomen fruta de un modo divertidísimo!

Nosotros hemos hecho nuestra versión tomando la receta del libro de cocina para niños "Cocinar es una Fiesta" de la editorial Salsa Books. Un libro muy recomendable que se caracteriza por recetas muy fáciles de hacer en las que los niños nos pueden ayudar en el proceso de elaboración dada su sencillez. Una manera simpática de acercar el mundo de la cocina a nuestros pequeños.

Os dejamos el paso a paso en fotografías que kokekokkó ha realizado para vosotros de la receta que hoy nos atañe para que paséis una tarde de lo más refrescante!










































































Ingredientes (Para 6 polos):

300 gr de fresones
50 gr de azúcar
60 ml de agua
1 limón 

Como se hace:

1. Se lava el limón, se corta por la mitad, se exprime el zumo y se reserva.
2. Introducimos el azúcar en un cazo, se agrega el agua, se remueve para que se disuelva el azúcar y se cuece durante 2 minutos. 
3. Se lavan los fresones, se eliminan los rabitos y se trituran con la ayuda de una batidora eléctrica.
4. Se mezcla el almíbar con los fresones triturados y el zumo de limón.
5. Se vierte la mezcla preparada en los moldes para polos o en vasitos, dejando 5 milímetros sin rellenar, porquè al congelar crecerá el volumen. 
6. Se colocan los palitos de madera o nosotros en kokekokkó hemos puesto paletitas de plástico para el café. Se mete al congelador durante 4horas.



























Cuando los politos esten totalmente congelados los desmoldamos calentándolos con las manos o con un poco de agua caliente hasta que se pueda estirar del palo y retirar el polo fácilmente.




























Y voilà! Ya podemos premiar a nuestros pequeños con un dulce muy sano :)













































Realización, estilismo y fotografías: kokekokkó
Receta: ¡Cocinar es una fiesta! ed. Salsa Books,
por Amanda Laporte.

No hay comentarios: