18 de junio de 2013

Midsommer

Ahora si!! Ya ha llegado esa semana tan especial para todos los niños, esos días que preceden las ansiadas vacaciones de verano!! Se acabaron las clases y empieza la diversión!!

Estos días coinciden además y no de forma casual, con un hecho que se celebra, en muchos lugares del mundo, desde tiempos inmemoriales: El Solsticio de Verano, y que tendrá lugar el próximo día 21, marcando la llegada del verano al hemisferio norte.

Actualmente este momento tan especial, se celebra enmarcado en la tradición cristiana, como la Fiesta o Verbena de San Juan que se celebra el 23 de junio y suele ir ligada con las hogueras y el fuego, sin duda, una de las fiestas más importantes en la Costa Mediterránea y Baleares.

Pero no son los únicos lugares dónde se celebra la llegada del verano, pues este es especialmente importante en las culturas de los países escandinavos, Finlandia y los países bálticos, donde es la fiesta más celebrada, aparte de Navidad y Año Nuevo.

De todas las tradiciones norteñas quizás una de las mas especiales es el Midsommer sueco.
Una fiesta llena de color, alegría y belleza, dónde las familias se reúnen para bailar alrededor de la Cruz de Mayo, realizar comidas campestres y adornarse con coronas de flores.
Una buena excusa para visitar Suecia.
+info...

http://www.visitsweden.com/suecia/



Os ha gustado? pues esto es solo el principio, porque en Kokekokkó queremos dedicar esta semana a la Verbena de San Juan, con muchas ideas para empezar bien el verano, no os lo perdáis!!

No hay comentarios: