6 de septiembre de 2013

Ecléctico Otoño

Aunque todavía nos acompañe el calor ya empezamos a intuir las barbas del señor Otoño. Los días un poquito más cortos, los preparativos de la vuelta al cole y todos esos escaparates vestidos con las nuevas colecciones!!! Es fantástico!! por fin vamos a descubrir los nuevos looks, las nuevas propuestas para vestir a los niños este otoño-invierno.

Y si hay una palabra que defina, la mayoría de las colecciones para esta nueva temporada, esa es: ecléctico y la siguiente: revival-rock.

Sin duda el retorno a estilos pretéritos es una formula de éxito casi asegurado, sobretodo si se rescatan fragmentos diversos de modas pasadas y se unen con acierto y buen gusto.

Así pues en las colecciones de esta temporada Otoño Invierno 2013/14 encontraremos prendas que nos remiten al lejano oeste, looks que nos recuerdan a Woodstock, corbatas de los 80, looks que fueron portadas de The Smiths o estilismos de Nirvana.






En su conjunto, todos estos elementos y algunos más, crean conjuntos cálidos, divertidos, cómodos, modernos y con un aire bohemio y algo romántico.

Predominan los colores son fuertes: azules, verdes, amarillos, marrones y rojizos del malva al naranja, y se utilizan en atrevidas combinaciones, reforzadas por los estampados florales muy retros y por los cuadros. Entre los tejidos la pana repunta con fuerza, junto al clásico jean y los jerséis de punto grueso o las camisas de franela. Se impone el zapato cómodo: bota, deportiva o botín, pero las bailarinas también ganan terreno, para combinarlas, junto a los botines, con las faldas evases o los vestidos saco.



Pero si lo vuestro es la ropa más formal o tenéis un evento que requiere algo sofisticado, lo retro os acompañara igualmente. En esta categoría se impone una tendencia cincuentera que nos recuerda a los años dorados de Hollywood. Faldas de vuelo, encaje, terciopelo, cortes sastre... para príncipes y princesas!!










































































Y como esto sido sólo un pequeño aperitivo, os invitamos a salir a la calle a descubrir todas las posibilidades de las nuevas colecciones para este otoño, por supuesto acompañados de vuestros pequeños "pretty girls" y/o "pretty boys" y a disfrutar del divertido juego de la moda!!!

No hay comentarios: