16 de julio de 2013

Sol, playa, viento, aventura... Tarifa

En Kokekokkó estamos con los que piensan que un verano sin playa no es verano!!

Aunque creemos que para disfrutar del verano y la playa junto a tus hijos, no es necesario quedarse con el típico apartamento de costa o con el "todo incluido". Muchas veces tendemos a auto limitarnos pensando en los niños, cuando ellos son los primeros dispuestos a vivir aventuras.

Es por ello que os proponemos un destino de playa único en la península, TARIFA y es único porque combina playa, naturaleza, aventura, cultura y diversión a partes iguales.

Para unas vacaciones familiares obviamente lo más cómodo es viajar en vehículo propio, las carreteras son buenas y os será muy útil para descubrir todos los rincones y playas de la zona.

Encontrar alojamiento es fácil y hay opciones para todos los públicos y bolsillos, nosotras os recomendamos el camping, que os permitirá estar en contacto directo con el ambiente surfero. Si el camping no es lo vuestro, una buena alternativa es alquilar una casa rural.

Esta segunda opción ofrece unas alternativas sencillamente increíbles, de todas ellas destacamos la Casa del Estrecho y la Casa de la Costa dos maravillosas casas situadas en el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar. Disponen de todas las comodidades, con su propio huerto ecológico, están rodeadas de naturaleza por todas partes y poseen las mejores vistas que te puedas imaginar!!! Pero si prefieres estar más cerca de la playa o del pueblo en Tarifa House puedes encontrar muchas otras opciones.



Una vez acomodados lo mejor es salir a disfrutar de la playa, os recomendamos la playa de Los Lances, Valdevaqueros y por supuesto la playa de Bolonia, con su enorme duna declarada Monumento Natural en 2001, no os la podéis perder!!! Otra opción muy interesante y menos concurrida son las calas de la punta Paloma Baja, situada entre estas dos playas.

Tarifa no sería Tarifa sin el viento y el surf, así que aprovechar la ocasión, sobretodo sino habéis practicado este deporte, para realizar unas clases surf y pasar un día activo y divertido en familia.

Pero el viento del Estrecho a veces se pone peleón y no te queda mas remedio que buscar una alternativa a la playa. Dos opciones muy interesantes son hacer una excursión por el Parque Natural Los Alcornocales, catalogado como "Una de las diez maravillas naturales de Europa" o dedicar el día a una actividad cultural, visitando el conjunto arqueológico de Baelo Claudia ciudad romana fundada en el siglo II a.C. y situada en la ensenada de Bolonia.

Ahora bien, si el viento decide calmarse y amanece uno de esos días azules y soleados, tenéis una cita con los habitantes más extraordinarios del Estrecho: los cetáceos y delfines. Desde el puerto de Tarifa salen diariamente excursiones de Avistamiento de Cetáceos, que se inician con una mini clase sobre las diferentes especies que viven o se desplazan a través del estrecho. Nos hacemos a la mar y a disfrutar de una experiencia inolvidable para niños y adultos!!


Estamos seguras que en Tarifa pasaréis unos días maravillosos pero también disfrutaréis de unas tardes/noches únicas. Si os gusta ir de tiendas no quedaréis defraudados, la moda es la reina de las calles de Tarifa, moda surfera o moda alternativa, marcas internacionales y marcas locales que exportan el estilo tarifeño al mundo como Red Cocci o Mala Mujer. Vestir a tus hijos será una fiesta en Tarifa!!.



























Y después de las compras a reponer fuerzas, unas frituras, un restaurante, un local vegetariano o un helado opciones no faltan!! No pasa nada si nos vamos un poco tarde a dormir!!!

Felices vacaciones!!!








Dedicamos este post a nuestra protagonista: Noa, una viajera incansable!!!

No hay comentarios: