8 de julio de 2013

London, a Fairy City

Si todavía no tenéis claro dónde ir de vacaciones este año, quizás a la playa, tal vez a la montaña o a lo mejor escogéis un destino cultural?! Si esta última es vuestra opción os proponemos un destino fantástico para viajar con niños: LONDON.

Si!! No os asustéis!! Londres es una de las ciudades de Europa mejor preparadas para viajar con niños, tanto a nivel de servicios como de actividades.

No es ningún secreto que volar a Londres puede resultar bastante económico, sobretodo si se buscan los billetes con algo de antelación. Pero no os fijéis sólo en el precio del vuelo es importante elegir bien el aeropuerto dónde se aterriza, sobretodo si se viaja con niños.

Si no conseguís un vuelo asequible a Heathrow, que dispone de conexión directa con el centro de la ciudad en tren y en metro, la mejor opción es el aeropuerto de Gatwick. En la misma terminal Sur podréis coger el tren Gatwick Express que os dejará en la estación Victoria en 30 min. Existe una lanzadera que une las terminales Norte y Sur, el trayecto es de sólo unos minutos. Es recomendable comprar los billetes de tren por internet antes de volar a Londres.











El tema del alojamiento es bastante personal pero os repetimos el mismo consejo: no os fijéis únicamente en el precio!!!. Londres es una ciudad enorme, merece la pena reservar un hotel o apartamento lo más céntrico posible. Cuando hagáis la búsqueda del alojamiento os recomendamos tener siempre a la vista un mapa del metro e intentar que esté localizado en la 1ª o máximo la 2ª corona. La opción del apartamento es muy recomendable para los niños, pues permite tener un espacio más familiar, dónde realizar desayunos y cenas. Siempre resulta más económico ir al super o comprar en los numerosísimos y variados take away de la ciudad. Además existe una oferta muy variada de estos establecimientos. Otra opción a tener en cuenta son los Bed & Breaksfast, más familiar y muy British, ideal para practicar el idioma!!! Aquí os dejamos algunos enlaces interesantes...

http://www.premierinn.com/en/family-hotels-in-london.html

http://www.luvaville.com/travel-with-kids/london/best-baby-friendly-hotels


Una vez en la ciudad desplazarse por ella es muy fácil gracias al transporte público londinense, llega a todas partes y es gratuito en su totalidad para niños menores de 5 años. Para los niños de 5 a 10 es gratuito el Tube, DLR y Overgrounds. Para los niños a partir de 11 años y hasta los 15 existen precios especiales. El único requisito es ir acompañados de un adulto con ticket válido o hacerse con la tarjeta Oyster infantil.

En cuantos cosas a hacer las opciones son casi infinitas, podemos optar por las rutas turísticas habituales o escoger alguna de las rutas específicas para realizar con niños, confeccionadas por la Oficina de Turismo de Londres. Destacamos un par de ellas: Un día en Familia en el Regent’s Park que incluye la visita al Zoo de Londres y paseos en barcaza por los canales del Regent’s o Un día en Familia por 50 libras. Otra opción muy interesante es la visita a Kew Gardens uno de los jardines botánicos más espectaculares del mundo y que dispone de áreas lúdicas y didácticas especialmente pensadas para los más pequeños.

























Aunque si lo que queréis es culturizar a vuestros hijos, podéis visitar alguno de los increíbles museos que posee la ciudad, como el famoso Museo Británico, la Tate Gallery o el Museo de Ciencias Naturales, todos ellos con actividades específicas para niños. A parte de estas opciones, nosotras destacaríamos el Museo de la Infancia Victoria & Albert que alberga una extensa colección de objetos y artefactos relacionados con la infancia, desde el siglo XVII hasta la actualidad.

Pero si lo vuestro son los espectáculos, estáis en la ciudad adecuada, Londres dispone de numerosos teatros infantiles o con programación para niños, además durante el mes de agosto los teatros londinenses hacen ofertas especiales y tickets gratuitos para niños.

Y no!!, no nos hemos olvidado de vosotros, los Fashion Victims, simplemente el paraíso terrenal!! 
Aquí os pasamos según Time Out las 10 mejores tiendas de ropa para niños en Londres:

http://www.timeout.com/london/shopping/londons-best-kids-clothes-shops

Y hasta aquí nuestro pequeño aperitivo de todo lo que podéis ver y disfrutar en Londres junto a vuestros hijos, podríamos estar hablando infinitamente de esta extraordinaria ciudad pero mejor será que la descubráis vosotros mismos, sin duda será un viaje emocionante e inolvidable para toda la familia.  

Podéis ampliar toda esta información en:












No hay comentarios: