10 de febrero de 2014

Carnaval Vintage

Entramos de lleno en el Carnaval y seguramente os estaréis estrujando el cerebro para idear unos disfraces rompedores y muy económicos para vuestros hijos!!!

Sin duda la mejor alternativa, sino queremos acabar en los bazares chinos o gastarnos medio sueldo, es el "Hazlo tu mismo" y en Kokekokkó os queremos proponer una opción de las de toda la vida:
recurrir al Baúl de los Recuerdos.

Quien mas o quien menos conserva, en un rincón de su casa o en un cajón en casa de los abuelos, algún magnífico modelito de los 60, 70 o 80... A que si?!!!

Crear un disfraz revival de estas décadas prodigiosas es verdaderamente fácil, aunque no conserves demasiados trapitos de tu infancia, pues es una moda que se resiste a desaparecer y en casi todas las colecciones aparecen, año tras año, prendas que bien combinadas pueden darnos un look muy auténtico.

Pues bien, Kokekokkó ha ido a casa de la abuelita y ha recopilado cuatro conjuntos de película para este Carnaval, aunque sintiéndolo mucho, en casa éramos solo niñas!!! Por lo que tendréis que hacer un ejercicio de imaginación y extrapolar los modelitos a la versión masculina. Sorry!!!

Nuestra inspiración para estos cuatro conjunto han sido las viejas revistas de patrones, con esas fantásticas ilustraciones de los que podemos sacar ideas para peinados, maquillajes y complementos.

El primer conjunto lo hemos llamado Miss Vintage, la prenda base es un pichi minifaldero y plisado estilo "Old School". Combinado con una blusa, leotardos y manoletinas, tendremos un disfraz de lo mas retro.







































El segundo conjunto lo llamaremos Indian Style, un alucinante conjunto tejano de minifalda y chaqueta verde con bordados, el conjunto no necesitara demasiado atrezzo pero con una blusa de cowboy y unas botas tipo mocasín, conseguimos un disfraz de lo mas gracioso y estiloso. También le podéis añadir unos complementos de plumas para hacerlo mucho más auténtico!!!










































El tercer conjunto es una maravilla, seguro que muchos recordáis una serie de televisión que se llamaba La Casa de la Pradera, pues gracias a un romántico vestido de cuadro vichy hemos creado nuestro look Laura Ingalls. Con determinados complementos le podemos dar un aire más country, por ejemplo con botas camperas y cinturón de cuero, pero si preferís algo más dulce se puede combinar con unos zuecos y un sombrero de paja.





Por últimos nuestro cuarto disfraz nos transporta al lado pop de los 70. Las prendas de punto irrumpían con fuerza en aquel entonces, un ejemplo este vestido rojo con ribetes verdes y bolsillos frontales. Nuestro disfraz Beat Style es un total look vinatge, lo hemos combinado con un bolso de rafia y con unas gafapastas súper auténticas!!!




Esperamos que estas cuatro sencillas ideas os hayan inspirado y os ayuden a rescatar esos viejos trapos de vuestra infancia, para darles, al menos por un día, una nueva vida.

Toda la ropa vintage que aparece en este post pertenece a la colección particular de Kokekokkó. El resto de ropa y complementos los podéis encontrar en Zara Kids, Zara Home y Mango Kids.

Fotos de la ropa vinatge by Kokekokkó, podéis ver el reportage completo en nuestra cuenta de Instagram.
Publicar un comentario