21 de octubre de 2013

Halloween en Kokekokkó

Hola a todos!!!

Dentro de muy pocos días estaremos a las puertas de una de las fiestas más divertidas del año: Halloween o como se conoce tradicionalmente fuera del mundo anglosajón, Noche de Difuntos o Víspera de Todos los Santos.

Por supuesto en Kokekokkó no nos vamos a perder esta ocasión y compartiremos con vosotros propuestas, ideas, decoraciones, recetas... para llegar bien preparados a esta noche de brujas.

Como siempre nuestras motivación, es presentar pequeños proyectos, que podáis realizar junto a los más pequeños y que sean originales y divertidos. Y para abrir boca empezaremos preparando los disfraces para la Castañada.

Un disfraz resultón y simpático no requiere necesariamente mucha inversión, seguro que en el armario guardáis prendas que bien combinadas se pueden ser en un imaginativo disfraz. Otra opción es echar mano de las prendas básicas de nuestros hijos y crear una base monocroma, que con unos buenos complementos se convierten en un disfraz.

Cualquiera de las dos opciones quedará más completa con una máscara o antifaz que nos ayude a caracterizar... y eso es lo que hemos hecho hoy en Kokekokkó, unas fantásticas máscaras de goma eva.

La mecánica es muy sencilla, se trata sólo de cortar y pegar!!!

Primero y para que la cosa sea más fácil, nos debemos hacer con un patrón de la máscara para el disfraz elegido, en internet podéis encontrar muchas opciones o si sois buenos dibujantes podéis hacerlo vosotros mismos.

Nosotros hemos realizado cuatro máscaras diferentes de Audrey Hepburn, Caballero Inglés, Tiburón y Pantera Negra, que por supuesto compartimos con vosotros en el siguiente link:

Patrones Máscaras

A parte de los patrones, necesitaremos: tijeras, lápiz, cutter, pegamento, goma eva de colores, stickers de goma y cordón o goma elástica. También podéis utilizar cartulinas de colores en lugar de la goma eva.

1. Para empezar imprimiremos los patrones en papel o cartulina y los recortaremos.

2. Seguimos con el marcaje de las diferentes piezas de componen la máscara utilizando y combinando los diferentes colores. Utilizaremos el lápiz que aunque no marca mucho, es más útil pues no mancha la goma.

3. Empezamos a recortar las diferentes piezas.




4. Una vez las tengamos recortadas todas las piezas que forman la máscara, primero presentaremos la composición antes de empezar a pegar.

5. Pegamos todas las piezas, superponiéndolas si es necesario y dejamos secar unos minutos, por último añadimos la cinta o goma elástica, haciendo unos pequeños agujeros laterales.

Y ya tenemos el primer elemento para un disfraz de película.




Publicar un comentario